La Azulita sale cuesta arriba en la eliminatoria, tras perder en su debut del paso domingo ante Honduras por 2-1, resultado que la obliga a vencer a como de lugar al representativo guatemalteco.
El técnico colombiano de la Azul y Blanco, Eduardo Lara, espera corregir los errores defensivos mostrado en el debut ante los catrachos, esos que para él fueron debido a los nervios de sus jugadores por el primer compromiso en la competencia.
“Los chicos por la tensión de su debut y todo lo demás cometieron errores grandes. Ahora hay que sumar los seis puntos que vienen de los dos partido y jugarlos con mucha inteligencia, sí lo logramos vamos a clasificar”, manifestó el estratega cafetero.
El rival de la Azulita llega comandando los primeros puestos de clasificación del Eliminatorio con cuatro puntos junto a Honduras, mientras que la anfitriona canalera es tercera con tres puntos, en dos juegos. Por su parte, cuscatlecos y nicaragüenses son últimos con cero unidades.
El domingo los chapines dieron la sorpresa al vencer por 0-1 a Panamá en el partido estelar disputado en el estadio Maracaná, de la capital canalera.
De ahí la necesidad de El Salvador por ganarle a la selección del Quetzal para llegar a tres puntos y meterse a la pelea por uno de los tres boletos que brinda el torneo regional hacia el Premundial de Costa Rica del próximo año.
Con ese panorama Eduardo Lara asegura “que todavía se puede”, mientras que Diego Chávez, seleccionado cuscatleco afirmó que “hay que pasar la página y pensar en Guatemala para tratar de sacar los primeros tres puntos para el país”, manifestó el defensor de CD FAS.